top of page

SUCRE Ago 11, 2023 Promueven a Sucre como destino turístico a través de Satena

La imagen del departamento viajará por los 38 destinos con los que cuenta Satena. Es un convenio que tiene vigencia por un año y en el que fueron invertidos 75 millones de pesos.




Compartir

Una alianza entre la Gobernación de Sucre la aerolínea estatal Satena permitirá seguir promocionando a este departamento como un destino turístico.

En dos de las aeronaves que prestan sus servicios fueron plasmadas imágenes de estos atractivos. En el Embraer ERJ145 y en el ATR42-600 encontrarán un brandeo gigantográfico alusivo a Las tinas del Canal, balneario natural de agua dulce ubicado en el municipio de Chalán, en la región de los Montes de María, y en el otro una imagen aérea de la línea de playa del municipio de Coveñas. Al primer avión lo llaman Corozal y al otro Tolú.

Durante el lanzamiento de esta estrategia que se cumplió al inicio de la tarde de este jueves 10 de agosto el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dijo que este proyecto de promoción turística se denomina Sucre es el plan y es una de las formas a través de las cuales su gobierno se comprometió a poner al departamento en la agenda y la boca de todos, a que sea diferente.

Por su parte para Satena este proyecto hace parte de su estrategia denominada Destinos que hoy tiene 9 aviones en iguales condiciones con los paisajes de Bogotá, Guaviare y Nariño, y ahora los de Sucre que tuvieron hoy su vuelo inaugural que aterrizó en el Aeropuerto Las Brujas, de la ciudad de Corozal, a la 1:50 de la tarde.

El mandatario de los sucreños celebró que Chalán, un municipio golpeado por la violencia, sea ahora un destino turístico, lo que a su juicio evidencia la forma de transformar tragedias en oportunidades.

“Queremos con esto que la gente sepa que Sucre tiene con qué”, precisó Espinosa Oliver, al tiempo que invitó a apoyar a Satena, a volar con Satena porque es la aerolínea que siempre ha estado con los sucreños y que tamtas veces se ha ido y así ha regresado.

Este pedido de gratitud hacia Satena también lo hizo el presidente de su compañía, el brigadier general Óscar Zuluaga Castaño, quien indicó que lo que anhelan es poder tener el flujo de pasajeros que había en los años 2017 y 2018 que permitió contar con dos vuelos diarios.

En la actualidad están en un 85% de operación en Sucre y la meta es llegar a los 97 o 100% para que se den dos vuelos diarios y de paso abrir en el futuro inmediato la ruta Corozal-Medellín-Corozal y en el largo plazo Corozal-Barranquilla-Corozal.

Anotó además el brigadier general que para contar con los dos vuelos diarios hacia y desde Bogotá también necesitan unas mejoras en la parte eléctrica de la pista y la reubicación de una vivienda. El gobernador se comprometió a mejorar esos temas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page